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¿te has preguntado porque compramos?

indispensables 5 razones por las que compramos

7 de febrero de 2018

Si tu unica herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo. - Abraham Maslow

Es verdad lo que dice el buen Maslow, en ocaciones tenemos el problema y somos tan losers en cuanto a herramientas que lo queremos resolver con lo que tenemos; y eventualmente, pos esas herramientas se van desgastando; bueno, dejame decirte algo: no seamos nenitaaaas jajaja, necesitamos salir de nuestra zona de confort para poder ir por esas herramientas para sortear los nuevos problemas, hasta tener un arsenal como el de Neo en Matrix de esas herramientas que nos puedan ayudar en nuestro emprendimiento; bueno, despues de este intro maton... te tengo que decir que este post trataremos de darte una herramienta que creemos debe de tener todo emprendedor chingooon lider de la manada y es: la psicologia del comprador!! ahaa cabrooon, se oyeee bien cientificoo... pero no es tantoo... checate:

Tenemos que pensar en nuestro comprador; en como es, que necesita, que le duele, si le gusta el porno, si ve Dragon Ball, etc etc, todos esos datos importantes... que le gusta; como reaccionaria a lo que no le gusta, por ejemplo a las noticias de Venezuela o que se yooo... etc; y para ello creo que la primer pregunta que nos debemos hacer es: ¿porque chingaooos me compra mi cliente?; y esto es muy especifico o sea como si tu empresa fuera la unica del pinche planeta tierra jaja, pero en este post no somos tan pinches egoistas y hablaremos de algo mas pinche general (creo que ya me gusto decir pinche jajaja), en especifico de una teoria la cual clasifica todas las necesidades humanas en un pinche (siii efectivamente, ya me gusto decir pinche jajaja) dibujito; y clarooooo que siii.. estamos hablando de la Piramide de Maslow; este muchacho fue capaz de englobar en una piramide, todas las necesidades del hombre (claro en una teoria, porque existen muchas otras); y las dividio en cinco grandes necesidades:

De aqui es que se nos ocurrio la grandiosa idea de las cinco GRANDES razones por las que nosotros los humanos salimos a las tiendas a vaciar nuestras carteras:

1.Por Necesidad (Fisiologicas):

Ok creo que aqui es muy claro; compramos porque pos necesitamos sobrevivir, punto. En este mundo capitalista, si no tienes un ingreso (el que sea), simplemente no tienes acceso a comida, a ropa, etc; basicamente necesitamos comprar productos para sobrevivir; y te hablo de hasta caridad, si la gente no tiene el ingreso para solventar la caridad, simplemente no podria ayudar a los necesitados... y como te digo, aqui caen los productos alimenticios, los energeticos por ejemplo (luz, gas, gasolina, etc), ropa (no de moda pero si de diario claro esta), y todos esos articulos que necesitamos dia a dia para sobrevivir. Las necesidades fisiologicas basicas son comer, dormir, hacer del baño... ahaaa miraa, tambien entran los retretes, es vdd, los colchones... las almohadas, eheee... jeeje todo esoo son necesidades fisiologicas

2.Por Miedos (Seguridad):

Esta razon es algo que los humanos traemos desde las cavernas; necesitamos sentir esa sensacion de seguridad para que nuestra especie pueda sobrevivir; es por instinto, no lo pensamos y actuamos en base a ello; inconsientemente vemos el "peligro" y optamos por buscar algo que nos de seguridad para poder sobrevivir; bueno en las cavernas me imagino que los puestos de lanzas y piedras filosas eran de los mas redituables jajajaja, pero hoy en dia esa seguridad la buscamos en otros productos o servicios; por ejemplo, buscamos seguridad en un "seguro de vida", oh buscamos seguridad en esos jeans que sabes que te ves bien "mamasukis" jaja; o seguridad en un traje que te hace ver como un pinshi alto ejecutivo macho alpha lomo plateado... cambiamos la seguridad de las lanzas por la seguridad emocional jajajaja... somos menos sangrientos que antes gracias a Dios ja; pero ese instinto sigue vivo en nosotros, queremos seguir conservando nuestra especie, y lo puedes lograr comprandote esos zapatos que te dan la seguridad de verte fashion o la seguridad de ese celular que puedes tomarte muchas pinshis selfies, y subirlas, clarooo por si te pierdes, tus fans sepan en donde shingados estas... bueno bueno... eso es mas bien miedo al rechazo social, que creoo tocaremos en el siguiente punto...

3.Por Aceptacion Social (Afiliacion):

Este punto esta muy de moda, muchos compran simplemente por sentirse aceptados en sus nucleos de amistades o por sentirse aceptados en su rango de edad, en su entorno... por lo regular este tipo de compradores son Godinez solteros entre 24 y 30 años, que tienen la posibilidad de gastar en "la vanidad"... ohooo siiii... y lo hacen para tener una foto en facebook, para ver cuantos pinshis likes genera su foto en un monumento historico, o haciendo alguna acrobacia costosa, etc etc... el punto es que necesitan sentirse aceptados en la manada; estoo... dejenme decirles que tambien viene desde las pinches cavernas; me imagino en las cavernas comparando quien tenia las mejores lanzas, oh los mejores bronto bisteckes... etc etc... jajajaja una retaa de parrillas oh algo asi jajaja... pero siempre hemos estado luchando por ser aceptados, ya que, si no eres parte de la manada, a ti solito te descuartizara tu depredador... no se, en las cavernas era un pinche tigre dientes de zable, o algo asi... pero bueno esa es la idea; aqui entra por ejemplo viajes, oh articulos de cuidado personal... accesorios diversos... por ejemplo en empresas, puede ser servicios web, que ya quieran si sitio para que tenga mayor aceptacion su negocio... etc etc...

4.Por Competencia Social (Reconocimiento):

Esta es mas vanidad que la de afiliacion; la de afiliacion se nota el sentido de llamar la atencion, pero en esta razon, la neta si estan un poco mas insistentes en el YOOOOO... mmm... como te explico... o sea, quiero que me reconozcan mirenmeeeee OGTs jajaja.. este tipo de compradores los distingues cuando hablas con ellos y siempre estan... YO quiero ver como podemos...YO necesito saber como... exis.... YO .. YO ..YOOO!!! Facil... quiereee tener autorreconocimiento... tiene esa necesidad de Maslow... y bueno, tuuu como buen vendedor, puedeeeees solventar esa necesidad... a HUEVOOOO; aca te puedes encontrar articulos de lujo, coches, relojes... ropa de marca, viajes exoticos, ohooo eventos... etc etc... joyeriaaaa weeey, aca las joyeriaaas son las que mandan jajaja en esta necesidad

5.Por Libertad (Autorrealizacion):

Aca, esta razon es lo top... es como que yaaaa weeeey, yaaa tengo mi retrete para ir al baño (necesidad fisiologica), ya compre mis pinches jeans que se me bien chingones y mi seguro de vida "por si las flais" (necesidad seguridad), ya tambieeen me compre mis pinches viajes a China y Europa y las publique en face para que me dieran chingos de likes (necesidad afiliacion) y ahaaha tambien yaaa me compre mi pinshe Lambo y Ferrari... con 20 relojes IWatch... 10 trajes Ralph Lauren a la medida, y zapatos marca Panam (no me se una pinshe marca de zapatos chingones jajaja)... y yaa hice todo esooo...

 

Bueno que sigue... te aburres y yaaaaaa!! Estas autorrelizado.. que sigueee... comienzas a ver tu parte moral, tu parte espiritual... ya al ultimooo fijate jajaja... buen aqui los productos y servicios que se pueden ver son por ejemplo retiros espirituales, ohoo fundaciones de ayuda para alguna causa... y de eso se desprende un chorro de servicios adicionales...

 

La libertad conlleva muchos gastos, mucha inversion, y tuu puedes ser quien les de ese servicio al mejor precio

Espero este post te ayude a entender un poco nuestro retorcido cerebro primitivo que nos cargamos jajaja; esta piramide la aplicamos al tema de las ventas, pero tambien se puede aplicar a muchos otros factores y campos de tu empresa, en tu recurso humano por ejemplo, que tu personal este con sus necesidades satisfechas, te daran mejor resultado... o el diseño; tanto el diseño web como branding y todo lo referente, lo puedes aplicar en ello.

Te dejo un post de nuestros amigos de TOPTAL, en donde Bronwen Rees nos detalle como se aplica estas y otras teorias en el diseño web

Sigue adelante y te deseamos feliz semana

 

A soñar que es gratis

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