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Design Latam
El gran diseño tiene la habilidad de guiarnos perfectamente a un resultado encantador. Abarca toda una experiencia cuando interactuamos con un producto o servicio. El gran diseño parece simple, pero es solo a través de una profunda comprensión de las personas y la decisión de desafiar la complejidad que se logra un gran diseño.
Los viajes nos ayudan a desentrañar esa complejidad al dar una nueva perspectiva a las ideas, así como a ayudarnos a experimentar problemas que afectan el mundo a escala global, o incluso esos pequeños detalles que podríamos perder mientras estamos sentados en una oficina normal. Un vuelo retrasado o cómo se rocía el chocolate en el café en esa nueva ciudad revela mucho acerca de la excelente experiencia del usuario y cómo diseñar la emoción. Los viajes ayudan a comprender ecosistemas completos y brindan una visión general completa de cómo estos toques a menudo pasados por alto pueden cambiar por completo un estado de ánimo, crear una sonrisa y construir una marca. Las mejores marcas son las que tienen empatía y saben exactamente para quién existen y cómo ofrecer algo que a esas personas les importa.
Toma Airbnb, por ejemplo. Diseñaron un ecosistema de experiencia completo para satisfacer la alegría al comprender el recorrido del usuario desde todas las perspectivas, superando las expectativas desde el principio al agregar detalles como la fotografía profesional gratuita; y durante los primeros días, literalmente se sumergieron en la experiencia del usuario durmiendo en los pisos de sus primeros adoptantes para comprender el problema que les apasionaba resolver desde todos los ángulos. Los diseñadores deben experimentar los puntos débiles, así como el placer de la solución final para entregar realmente un trabajo de primer nivel, y eso es lo que el viaje hace por usted.
Experimentar el mundo y aplicar nuevas ideas
Ver el mundo puede hacernos diseñadores más productivos. Estar en el camino significa que no siempre podemos estar en línea. Esta desconexión periódica forzada ayuda a mantener el foco, porque simplemente no hay tiempo para las distracciones en línea cuando cada segundo cuenta. Recordando momentos en los que la productividad se intensificó, me llevo a los momentos intermedios cuando repentinamente me sentí entusiasmado por sacar mi portátil al aire, debido a la forma en que el sol golpeó el monitor frente a mí durante mi vuelo y me había recordado este optimismo futurista que se prestaba perfectamente al cambio de marca en el que estaba trabajando. Con productividad adicional, obtenemos soluciones más rápido y con menos estrés. Estamos haciendo nuestras propias mentes y los productos de nuestros clientes un favor. Además, se ha descubierto que viajar realmente puede hacernos más felices y más saludables.
Las soluciones de diseño mejoran a medida que comprendemos más sobre las personas, el mundo y cómo interactuamos con la tecnología. A veces son las pequeñas cosas en las ciudades que nos dan grandes ideas y nuevos enfoques para la resolución de problemas. Por lo general, cuanto más oscuro es el desafío, más emocionante es el aprendizaje y la aplicación del insight. Estar en ciudades nuevas y ver cómo las personas usan la tecnología para facilitar sus vidas nos ayuda a diseñar soluciones de diseño cultural y contextualmente relevantes. Fue solo después de vivir en Berlín por un tiempo que nuestro equipo entendió cómo los locales usaban la tecnología, así como su actitud hacia ella. En ese momento, estábamos diseñando una alarma interactiva que lo despertaba con contenido de audio en vivo y reproducía su música favorita.
Después de extensas investigaciones y pruebas realizadas por los usuarios, descubrimos que las personas tendían a apagar sus teléfonos inteligentes y su wifi durante la noche, lo que obviamente significaba que nuestro enfoque del desafío había cambiado significativamente. Comenzamos a construir una experiencia que ya no dependía de una conexión a Internet para funcionar. En San Francisco, es fácil olvidar que no todos tienen el último teléfono inteligente en sus bolsillos y que solo el 42.3% del mundo está en línea. Pero también en San Francisco o Seúl podemos ver un futuro perfectamente conectado, donde el contenido es contextual y relevante e incluso desbloquear un nuevo espacio de oficina apenas accesible. Es tan importante sumergirse en lo último en tendencias de diseño e interacción como experimentar sistemas completamente fuera de línea. Toma mPesa, lo cual permite a los africanos enviar y recibir dinero con solo un teléfono móvil básico. No se requiere una cuenta bancaria, conexión o transacciones en papel.
Es una perspectiva global que nos da una visión local.
Mejorando la experiencia global del usuario con su perspectiva personal
Sentarse en el metro en Melbourne es toda una experiencia. Es lo opuesto al sistema de transporte altamente eficiente y compacto en Taipei, donde todo se sentía automatizado y puntual. En Melbourne, la infraestructura en expansión de la ciudad hace que los viajes sean largos, y además el estilo de vida relajado hace que el metro sea una experiencia social. No es raro entablar una conversación con la persona sentada a tu lado.
En ciudades rápidas como Taipei, Londres y Nueva York, la socialización parece invasiva. Los viajeros se absorben en sus auriculares e interfaces y usan su tecnología para crear su propia barrera personal. Comprender las diferencias regionales mejora nuestro proceso de diseño ayudándonos a comprender qué tecnología utilizan las personas y nos hace conscientes de sus comportamientos existentes. Una aplicación que entrega alimentos a pedido funcionaría perfectamente en un lugar donde la conveniencia, la salud y la eficiencia son importantes, como en Palo Alto o San Francisco. Sin embargo, puede ser un fracaso total en ciudades como Taipei, donde comer es una experiencia social y comunitaria, impulsada por streetfood y la disponibilidad local.
"Una ciudad te habla principalmente por accidente, en cosas que ves a través de las ventanas, en las conversaciones que escuchas. No es algo que tienes que buscar, sino algo que no puedes apagar". - Paul Graham
Es la forma en que las nuevas experiencias dan forma a lo que somos como humanos y como diseñadores que viajan facilita. Los viajes ofrecen un rico intercambio cultural y contaminación cruzada de ideas para conectarnos con la diversidad. Estar en un lugar nuevo es como ser un lienzo en blanco para la experiencia, y tener una mente abierta generalmente conduce a generar las mejores ideas y ejecutar los diseños más frescos. Pensar en nuestros pies sacándonos de nuestras zonas de confort nos da nuevos conocimientos.
Una vez, se encontró una perspectiva completamente nueva, aparentemente de la nada. Me desperté especialmente temprano una mañana para tomar un vuelo de Santiago a Atlanta, y me había encontrado en el aeropuerto mucho antes de que partiera el vuelo. Con tiempo para matar, terminé hablando con una mujer amable que estaba en un viaje por el mundo. Ella me contó sobre su fascinación con la publicidad que estaba en los metros en cada ciudad que visitó. Ella había dicho que aprendió más sobre las ciudades a través de la forma en que se anunciaban los productos.
“Hay mucho por descubrir sobre los roles de género, las aspiraciones y los sueños con solo mirar los anuncios en el metro. En Santiago, por ejemplo, hay anuncios de lencería de diosas latinas vestidas escasamente junto a avisos sobre dietas”
Ella decía cómo estos afectan esa voz de las ciudades que pareciera gritar de forma silenciosa y nos ayudan a entender qué motiva a las personas.
De hecho, la publicidad puede proporcionar pistas culturales que ayuden a los diseñadores a mantenerse al día con las últimas tendencias, así como a proporcionar información sobre lo que motiva a una ciudad. Me senté en la parte posterior de un Uber y conté las vallas publicitarias que se alzaban orgullosas y altas a lo largo de la desolada autopista durante el viaje de El Valle a San Francisco. Visualmente escaso, noté una campaña publicitaria que tenía una sola línea: “pregúntale a su desarrollador”, con un pequeño logotipo rojo Twillio en la parte inferior. La implicación fue clara. Los no desarrolladores tendrían que pedirle a alguien más “conocedor” que ellos que entienda la cartelera.
Este es solo un ejemplo de lo que revela una campaña sobre lo que impulsa a San Francisco. Los desarrolladores son claramente respetados y están en una posición de influencia, y la ubicación y el contenido de la cartelera muestran que hay un claro grupo demográfico que habita la ciudad, que consiste en negocios y tecnología. Ciertamente, nunca había visto una valla publicitaria que anunciara algo nuevo o relacionado con la tecnología en Santiago, donde el contenido estaba impulsado por aspiraciones bastante diferentes. A menudo veía anuncios de Becks o Corona que representaban hombres jóvenes y atados con una botella en la mano y algunas mujeres hermosas de fondo disfrutando de una cerveza en la “Playa”. Fue la actitud despreocupada que reveló mucho sobre las aspiraciones de estilo de vida de la cultura, haciendo hincapié en la amistad, la belleza y la calidad de vida. La dirección artística del anuncio mostraba un destello de lente soleado, una tendencia actualmente evidente en la publicidad y el cine.
El diseño plano ha sido otra tendencia de larga data en diseño de interfaz, superando el eskeumorfismo (popularizado por Apple), y lentamente se ha estado infiltrando en la publicidad clásica de maneras interesantes . Especialmente en ciudades como Londres, París y Nueva York, donde las estrategias de campaña integradas digitales son primordiales para el éxito de una campaña.
De hecho, esta campaña para McDonalds muestra tanto el diseño plano como los efectos de destello de la lente. Un simple anuncio impreso ya no lo corta, y la ideación de una campaña creativa ahora se denomina con ternura como “#hashtagthinking”, donde se deben tener en cuenta las estrategias completas en y fuera de línea. Son estas ciudades donde a menudo se establecen tendencias creativas, inspirándose en el arte, la moda y la cultura. Una vez que las tendencias creativas alcanzan la popularidad de la corriente principal, generalmente provocada por su ingreso al hogar gracias a las industrias de publicidad y cinematografía, cuentan una historia visual de lo que es importante para una cultura.
Mantenernos en contacto con las tendencias publicitarias nos convierte en mejores diseñadores porque:
- Somos capaces de identificar tendencias en diseños y productos
- Podemos entender mejor lo que motiva una cultura
- Podemos aprender de la claridad de la voz en campañas efectivas
- Somos capaces de entender estrategias claras en la comunicación
Estéticamente hablando, hay un montón de valor que los viajes pueden agregar a su trabajo de diseño simplemente experimentando nuevos lugares. Creo que estar en una nueva ubicación puede ayudar a terminar con el estancamiento que incluso los mejores diseñadores enfrentan ocasionalmente. Al intercambiar lo familiar con nuevas imágenes, sonidos, sabores y olores, nos volvemos más receptivos al mundo que nos rodea, encendemos y percibimos las cosas con ojos y mentes nuevos. Al usar nuevas partes de nuestros cerebros y el hecho de que estamos a la expectativa, también es más probable que abordemos los problemas de forma diferente o que lleguemos a conclusiones alternativas simplemente porque estamos más conectados con el mundo en ese momento. A veces está en los detalles de nuestro nuevo entorno: la forma en que la arquitectura en Melbourne te hace soñar con la geometría y te anima a reconsiderar la cuadrícula del último diseño del sitio web, o la forma en que el cabello negro de esa chica brilló al sol con tonos azulados recordándole agregar profundidad a su trabajo.
La exploración es una gran parte del diseño y nos ayuda a obtener resultados innovadores y breves. Del mismo modo, explorar el mundo significa que, al comprender los problemas mundiales, las culturas y sentirse inspirado por las nuevas ubicaciones, podemos traducir efectivamente esas nuevas ideas en diseños que deleiten a los clientes y a las personas que utilizan su solución.
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