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Te quedaste estancado??

No te preocupes, te damos 4 tips para activar tus ventas

25 de noviembre de 2017

No es la especie mas fuerte la que sobrevive, ni la mas inteligente, si no la que responde mejor al cambio . -

Charles Darwing

Si no te adaptas, no sobrevives

El buen Darwin lo sabia, despues de mucho investigar y ver especies, lo descubrio; por naturaleza nosotros somos especies evolutivas que nos tenemos que adaptar al cambio de nuestro entorno, porque si no lo hacemos... de verdad, nos lleva la chingada jajaja; esto es tanto en nuestras vidas diarias, como tambien en nuestra vida como emprendedores, nuestra idea nace en un entorno inicial, en donde la desarrollamos, la hacemos crecer en ese entorno, la maduramos; pero con el paso del tiempo, ese entorno va cambiando a como inicialmente lo tomamos como escenario de nuestro emprendimiento; los clientes cambian, las ideas cambian; antes era muy facil salir a vender de puerta en puerta, porque nuestro cliente potencial no estaba tan bien informado de los productos o servicios que existian en el mercado; por ende llegabas con un producto o servicio a su puerta, y no tenia tantas dudas para realizar la compra; ahora el cliente es conocedor; y el conocimiento les da poder... el poder de cuestionar; el poder de comparar... y esto a dejado algo "obsoleta" la venta puerta por puerta; aun se da en nuestros dias, pero, no con la fuerza como era en los 50´s o 60´s; es por ello que debes poner atencion en tu negocio, si es momento de cambiar; porque tambien al cambiar, no solamente debes hacerlo por hacerlo... debes de estudiar que es lo que tienes que cambiar, para poder sobrevivir; y bueno... aqui te dejamos 4 elementos en los que puedes "evolucionar" para que tu negocio no se quede como fosil:

1. Rediseñar tu Proceso de Venta

Inicialmente en tu proyecto, pudiste enfocarte a cierto nicho de mercado, por ejemplo, personas que no tienen acceso a tarjetas de credito, o a tarjetas de debito; por ende en tu inicio de proyecto no consideraste aceptar tarjetas, porque tus productos no los requerian; pero hoy en dia, aun una compra pequeña, si no tienes la facilidad de aceptar tarjetas para pago; te estas quedando atras en cuanto a la evolucion de tu negocio; nos referimos conel proceso de venta, a que muchas veces, al principio no consideramos invertir en campañas de face, o la terminal para aceptar tarjeta, porque no lo vemos necesario, pero llega un punto en tu negocio en que... necesitas actualizarte; asi que si no tienes este metodo de pago; te recomendamos iniciar a buscarlo... porque, ya evoluciono

2. Rediseño de tu Proceso de Compras

Este punto es mas o menos parecido al primero; solamente que es en el caso de tus proveedores; cuando inicias tu proyecto, lo tratas de hacer lo menos complicado posible, y eso en ocaciones implica que solo tengas uno o dos proveedores para tus insumos y servicios; pero con el tiempo, cuando tu emprendimiento comienza a madurar y a crecer, te das cuenta que los proveedores tambien comienzan a incrementarse, entonces el control que tenias de tus dos primeros proveedores, se vuelve obsoleto, porque ahora no son dos, son treinta o cuarenta; aqui es cuestion de iniciar a ver de que manera controlas la facturacion de tus proveedores, los vencimientos que tengas, y como controlar los pagos que les hagas; porque ahora son cuarenta que si les fallas en los pagos, te pueden estropear tus ventas; es un punto importante que inclusive muchas empresas dejan a un lado al momento de crecer, porque si tratas mal a tus proveedores, se vera reflejado en la calidad de tu trabajo, y por ende, tus ventas se podrian venir abajo

3. Rediseño de IT

Este punto es tambien bastante importante; el diseño de tu infraestructura de IT es vital cuando estas creciendo; inicias con un presupuesto corto en cuanto a este rubro, porque como son dos clientes y un proveedor, no necesitas un sistema ERP para controlar esto; pero cuando comienza a crecer tu negocio, creeme que eso se convierte en un caos "bestial"... jajaja... debes de iniciar a buscar tu equipo de desarrollo para que comiences a pensar en herramientas a la medida para tu empresa, cuando los clientes comienzan a crecer, tambien comienza a crecer la carga adminsitrativa, y el desarrollo tecnolgico te puede quitar mucha carga de trabajo; inclusive existen empresas grandes que cambian de equipos de desarrollo porque saben que si se quedan estancados, la competencia los puede comer.

Este tema lo puedes ver mas a detalle en el post de Toptal de Carlos Ramirez III

Debes de tener una metodologia para poder hacer esta transicion

Te dejo el post aca:

4. Rediseño de Marca

Este ultimo toca un tema muy sentimental para los emprendedores, porque cuando estamos enamorados de nuestro proyecto, a veces no queremos aceptar las criticas de expertos en marketing sobre nuestra imagen corporativa y nuestra marca; creemos que nuestra marca es la mejor, porque nosotros la hicimos, la vimos nacer y crecer; sin embargo, cuando inicias tu emprendimiento y desarrollas tu marca, muchas veces tenemos que tener en mente que: en algun momento debe de cambiar, para poder sobrevivir; y esto es realmente triste para nosotros porque, no queremos cambiarle nadaaa a nuestra marca; pero tenemos que ver que el entorno cambia, y a veces la marca se puede quedar "obsoleta", bueno en si no tanto la marca, si no la imagen de la marca, los logos, los colores, etc; y caemos en la terquedad de que, no le cambies nada, porque si me a funcionado todo este tiempo, debe de seguir funcionando, pero cuando tus ventas comienzan a bajar, debes de considerar este punto si un experto en marketing te lo dice; no lo veas como dejar morir tu imagen inicial, si no darle una maquilladita para que siga siendo lo que quieres que sea

Son solo cuatro tips que te damos para reactivar tu empresa; existen muchos otros, pero lo que tenemos que considerar es que, nuestro proyecto o empresa siempre debe estar pensando en cambiar, porque si no tienes en mente eso, la evolucion te comera vivo en los negocios; tu negocio siempre debe de estar pensando que nueva cosa sacar, o que cosa esta funcionando y que no, para cambiarlo o lo que esta funcionado darle mayor empuje; debes de medir tus resultados, para mejorarlos.

 

Espero este post te de una idea si estas estancado

Exitos en tu emprendimiento

 

Nos vemos en el siguiente post

 

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