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a tu negocio no se le paran ni las moscas?

No te preocupes, te damos 5 consejos que te haran mas visible

10 de julio de 2017

Ve por la grandeza, cualquier otra cosa que hagas, es una perdida de tiempo - Marianne Williamson

Quieres que tu negocio tenga clientes ilimitados?

Ok, creo que este es el sueño de todos los que iniciamos emprendiendo; no se si te pasó o te esté pasando en estos momentos, pero al comenzar tu emprendimiento, inicias con una buena inercia positiva, ya que comienzas con tu proyecto de finanzas, tu plan de negocios, y todo lo ponemos en papel, cosa que es muy facil, ya que, son proyecciones sobre lo que creemos que pasara con nuestra idea de negocio... pero comienza a llegar el momento de la verdad, en el que te topas con que: "tu producto o servicio, no se esta vendiendo como tu esperas que se venda"... PUMMM... es un golpe bastante fuerte de realidad y hasta cierto punto: crueldad!; porque comienzas a darte cuenta que, tus potenciales clientes, o los potenciales clientes que crees que necesitan tu producto, no lo ven como tu lo ves! y en ese momento, es en el que te das cuenta que: el mugre plan de negocios "NO VALE NADA" si no Cumples con tus ventas proyectadas!!! Asi de simple es esto... pero, no debemos desanimarnos, porque, de entrada tenemos mucho avance con el simple hecho de tener una proyeccion de ventas; creeme que muchas ideas de negocios comienzan sin tener una proyeccion de ventas en la mente... asi que, si quieres hacer crecer tus ventas, te damos al menos 5 ideas de como puedes hacerlo:

1.Utiliza estrategias de Ventas

Esto neta ayuda bastante cuando estas comenzando tu idea de negocios; te pongo un ejemplo practico; resulta que tienes una idea de vender zapatos, bueno tienes el producto, tienes definido los clientes a los que los vas a vender (por ejemplo en un mercadito o tianguis), y te decides a comenzar; te pones el primer dia en el mercadito y "bolas"... nadie se para a preguntar, de repente uno medio se detiene a ver, pero no pregunta precios ni nada; dices ¿que paso? mi producto no es malo, tiene mi propia marca, tiene buena calidad... bueno, aqui de repente llega la hija y dice: "ma, y si hacemos un cartel que diga que la piel es de Italia, y las costuras a mano", vas al dia siguiente con tu cartel, y comienzan a preguntarte precios... pero al escuchar el precio "ay wey, tan muy caros oiga".. bueno regresas a casa, y le cuentas a tu hija... y ella "pues es que si estan caros para el mercadito ¿no ma?, pero bueno, sabes como si los compraria, si a parte de los zapatos, viniera con una locion para limpiarlos, y a parte, vinieran con suelas intercambiables"... al parecer la hija de esta emprendedora, sabe algo de estrategia de ventas jajaja... al meter al mercado un nuevo producto, debe de ir acompañado de una estrategia de Ventas; como por ejemplo los zapatos, y de regalo, viene la locion y las suelas; se le invierte al principio, pero es necesario para poder desarrollar tu producto nuevo en el mercado

2.Invierte en Imagen

Aqui solamente es una cosa: "el que se ve guap@, lo escogen", si queremos ser de los emprendedores sobrevivientes, tenemos que saber que por mas que queramos no gastar en cosas "triviales" (es sarcasmo eeh jajaja) como el logo, la marca, tu sitio web, tus cuentas de mail corporativo, tus procesos de compra, etc, no podras pasar del primer año de vida; debes de invertir en "tu smoking" para verte bonit@

3.Promociones

Un buen vendedor sabe que: siempre tendras una promocion vigente!! SIEMPREEEEE!! esto lo puedes manejar por ejemplo para el inventario obsoleto, que estas tardando en sacar, o por ejemplo en los productos caros de lenta rotacion... las promociones pueden ser variadas, por ejemplo: el 2x1 que nunca falla, o compra 2 y de regalo un accesorio; o la promocion de XX% de descuento porque somos bien buena onda... etc, las promociones son buena herramienta, si las sabemos usar con propiedad

4.Clientes Referidos

Puedes usar lo que esta de moda ahora; RECOMIENDA MI NEGOCIO y a cambio, te dare DINERO para gastarlo en mi... es una gran idea, tan grande es que: casi todos los negocios lo hacen... asi que no te quedes fuera

5.Escucha a tus trabajadores

Este punto es importantisimo, ya que, muchas veces, las grandes ideas vienen de quien menos te lo esperas; de verdad, pon atencion a las personas que colaboran contigo, ya que ellos son los que estan en el dia a dia en tu organizacion; por ende conocen perfectamente el proceso de compra, de venta, y las reacciones y quejas de tus clientes... muchas veces ellos tienen la solucion, pero la mayor parte del tiempo son olvidados.

No dejes de intentarlo, sigue haciendo crecer ese sueño que ya comenzaste, porque el no detenerse te hara mas fuerte; tan fuerte que comenzaras a hacer cosas que jamas creiste que podrias hacer

 

Exitos, y nos vemos en la siguiente entrada